Trabajar bonito para el nuevo clar de luna

Una pelicula sobre la economia solidaria y la sustentabilidad

Una parte del equipo es, aquí, delante del Café Cultura del plaza de Quadrado de Trancoso (Estado da Bahia / Brasil )

 

Esa película, es la de un equipo forjado por una investigación de campo en inmersión sobre el terreno mismo de los lugares de vivienda y de trabajo de los empresarios de la economía solidaria. La alcance juntada de sus creaciones  va más allá de los intereses locales o individuales. Contribuye poner en marcha un mundo deshaciendose sin otra dirección que los muros imposibles del «cada uno para sí ».
A la vez mujeres y hombres de experienca práctica, científicos, periodistas, abiertos a la diversidad de las culturas y a los intercambios interculturales, críticos del pensamiento único en economía, y narradores de historias, lo que nos une para esta película documental tiene que ver con el anhelo de monstrar una otra visión de la economía, y abrir el campo de posibilidades, aquí con la economía solidaria.

 

Los Autores

 

 

Hugo DAYAN,  el director de la pelicula

 

Después de un doctorado en ciencia del clima en la Universidad Pierre et Marie Curie (Paris 6) acompañado por enseñanzas de economía en la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne, mis problemáticas científicas y mis investigaciones se interesaron por las relaciones entre los fenómenos climáticos extremos, el medio ambiente, la sustentabilidad, los territorios y las sociedades. Mi enfoque interdisciplinario, de las relaciones « cultura/naturaleza » y « clima/sociedad » en particular, me llevó a dirigir desde 2012 misiones de investigación de campo en America del Sur en el laboratorio civil de investigaciones científicas y prácticas, el APREIS, en el marco del programa ESSAS sobre las inovaciones sustentables de los modos de organización del trabajo en la economía solidaria en America del Sur y el desarrollo local (apreis.eu/essas).

 

 

Léo DAYAN, el guionista 


Después de mi aporte en la elaboración del documental « Rien à jeter » para Wapiti Productions & Canal + Planète2  como asesor científico, tomé conciencia de mi deseo de transformar en imagenes y guiones los conocimientos que sé transmitir de manera tanta científica como ilustrada y concreta. Con un excelente conocimiento de la America del Sur, por haber dirigido varios programas ahí, de los cuales el programa cartográfico ESSAS (apreis.eu/essas/esp) al principio de este documental, tengo la oportunidad de contar y hacer contar la economía… una otra economía, y así « trabajar lindo para la nueva luz de la luna ».