Al ser una cooperativa de vivienda brinda soluciones habitacionales. De manera accesorio tiene una escuela, la cual brinda enseñanza a partir de pre-escolar hasta primaria. Tiene un costo de $4.000 aproximadamente por mes. Hay beneficios frente al que no es socio. La escuela tiene un convenio con el Club Nautico, el niño puede acceder a natación y otras actividades que brinda el club. También se realizan campamentos. Se desarrollan actividades de huerta, ya que tienen su propia huerta en la escuela, esto ayuda y promueven los valores medioambientales.
Se origino a partir de un grupo de vecinos ante la falta de soluciones a nivel de gobierno, solicitando un prestamo en el BHU, pero la plata vino de Suecia. Es una de las primeras cooperativas de vivienda en el país.
Primera hipoteca estaba a nombre del BHU. Después lo que es el equipamiento si es propio de los socios.
Para la creación de la cooperativa fue de una ahorro previo del 15%, y el resto un 85%.
El 100% del mantenimiento si es propiamente de los socios.
No interviene en ninguna otra que no sea Montevideo. Pero en la escuela si, tiene alumnos que provienen de distintos lados.
Esta cooperativa forma parte de Fecovi, pero no es cuestión de la economía solidaria.
Al momento de la creación de la cooperativa hubieron problemas con el financiamiento de las obras. La falta de personal calificado y la falta de una esctructura gubernamental clara que apoye a las cooperativas realmente fueron problemas que se desarrollaron.
El principal logro fue el de ser la primera cooperativa del Uruguay. Su organizacion es tomada como ejemplo y su escuela es un referente en la educación medioambiental. Fue la primer escuela en implantar su propia huerta en un predio que no se encuentra fuera de la ciudad. También se promueven los valores cooperativos en la enseñanza escolar.