logo sabe la tierra (250x135)

sabe la tierra 4sabe-la-tierra -marche bonplandsabe-la-tierra- marche bonpland 2

Legal personality of the non profit structure
- Associação Civil
Summary presentation of objectives and functioning of structure
Sabe la Tierra es una Asociación Civil sin fines de lucro que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones. Porque creemos en la necesidad de respetar la naturaleza de la que formamos parte y nos alimenta. Buscamos construir un estilo de vida alternativo, más sustentable desde nuestras acciones cotidianas y concretas. El cambio lo hacemos entre todos y empieza por uno mismo. Ponemos en marcha mercados productores y programas educativos para promover el paradigma de la sustentabilidad. Apoyamos el consumo responsable, el comercio justo y el desarrollo local.
Regional Location
Acassuso, Buenos Aires, Argentina
Environment
Urbano-Rural
Summarized genesis of the creation of the organization
Sabe la Tierra es una Asociación Civil y nace de una idea de Angie Ferrazzini, con dirección y producción propia, quien lleva adelante este emprendimiento de manera independiente. El respaldo económico del proyecto proviene de Doblezeta, la consultora en Prensa y Comunicación que creó a fines de 2006 y desde la cual ofrece servicios de comunicación a varias empresas e instituciones. Desde Sabe la Tierra llevamos adelante el Mercado de Productores, una boca del banco de microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe y el Proyecto Social Ecobolsas, red Bajo de San Isidro
Financing methods
autosustentable, se le paga a cada una su producción y luego se vende en un puesto dentro del Mercado Sabe la Tierra. Se cubren los gastos y el dinero inicial surge del banco de microcréditos.
Type and number of active full-time staff and volunteers of the organization
8 personas
Difficulties hindering the progress of the activities
les cuesta ver que la basura puede convertirse en un producto valioso que los demás quieran comprar. Les cuesta trabajar con materiales de descarte y aprender nuevas técnicas de reciclado. Tambien cuesta sostener el proyecto por falta de participación.