Artesanales, realización de telares, restauración de muebles, trabajos manuales.
Este emprendimiento es familiar, se inició en el año 1979 en la ciudad de Rivera donde se encontraba Teresa y su pareja, a falta de empleo, se abrió la posibilidad gracias a los conocimientos de Teresa de iniciarse en el área de artesanías, primero comercializando sus productos a demanda, luego impartiendo clases de sus técnicas hasta regresar a Paysandú donde se radica hasta la actualidad.
Es monotributista, tiene un espacio de exposición cedido por la intendencia local donde abona un pequeño importe de mantenimiento y un 15 % de sus ventas para permanecer allí.
Autofinanciado
Montevideo, Colón Argentina y Atlántida. También han llevado trabajos a Bélgica (sacerdotes del colegio para el cual trabajó como docente, Teresa)
Vinculación con otras organizaciones: MAPI- CCU- Feria del artesano- Agencia de Desarrollo, etc., reciben asesoramiento y formación en algunos casos de nuevas técnicas.Invitación a charlas y exposiciones de emprendimientos solidarios.
Se vinculan con proveedores locales y nacionales, internacionalmente se vinculan con organizadores de feria de artesanos en Colón Argentina
Tienen un lugar cedido por la Intendencia local para exponer su trabajo en un paseo de mercado.
De la agencia Nacional de Desarrollo, reciben asesoramiento en materia administrativa, contactos y cursos de formación que se van surgiendo.
Los problemas que mencionan es la falta de un buen marketing y de apoyo en el sentido de valorizar mejor su trabajo ya que se ven obligados a bajar considerablemente los precios para poder facilitar la venta.
Necesitan más respaldo jurídico.
Sus logros según Teresa han sido pequeños pero firmes, han ganado muchos compañeros a lo largo de su relación social solidaria con distintos emprendedores.
Han rescatado valores solidarios y de respeto por el medio ambiente, se prolonga el conocimiento y se enriquece día a día.