logo sabe la tierra (250x135)

sabe la tierra 4sabe-la-tierra -marche bonplandsabe-la-tierra- marche bonpland 2

Personalidade jurídica da organização
- Associação Civil
Apresentação resumida dos objetivos e do funcionamento da organização
Sabe la Tierra es una Asociación Civil sin fines de lucro que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones. Porque creemos en la necesidad de respetar la naturaleza de la que formamos parte y nos alimenta. Buscamos construir un estilo de vida alternativo, más sustentable desde nuestras acciones cotidianas y concretas. El cambio lo hacemos entre todos y empieza por uno mismo. Ponemos en marcha mercados productores y programas educativos para promover el paradigma de la sustentabilidad. Apoyamos el consumo responsable, el comercio justo y el desarrollo local.
Local País e Região
Acassuso, Buenos Aires, Argentina
Meio
Urbano-Rural
Gênesis da criação: Apresentação resumida da origem da organização
Sabe la Tierra es una Asociación Civil y nace de una idea de Angie Ferrazzini, con dirección y producción propia, quien lleva adelante este emprendimiento de manera independiente. El respaldo económico del proyecto proviene de Doblezeta, la consultora en Prensa y Comunicación que creó a fines de 2006 y desde la cual ofrece servicios de comunicación a varias empresas e instituciones. Desde Sabe la Tierra llevamos adelante el Mercado de Productores, una boca del banco de microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe y el Proyecto Social Ecobolsas, red Bajo de San Isidro
Modalidades de financiamento
autosustentable, se le paga a cada una su producción y luego se vende en un puesto dentro del Mercado Sabe la Tierra. Se cubren los gastos y el dinero inicial surge del banco de microcréditos.
Número e genero de pessoas ativas a tempo completo e dos voluntários na organização
8 personas
Problemas e/ou dificuldades do desenvolvimento das atividades
les cuesta ver que la basura puede convertirse en un producto valioso que los demás quieran comprar. Les cuesta trabajar con materiales de descarte y aprender nuevas técnicas de reciclado. Tambien cuesta sostener el proyecto por falta de participación.