ECONOMIA SOLIDARIA SUSTENTABLE

 EN AMERICA DEL SUR

 

 

LOS SOCIOS

 

Universidade Católica Dom Bosco  (Brasil),  Université de Paris I Panthéon-Sorbonne

Katholieke Universiteit Leuven (Belgium), Università degli Studi di Padova (Italia)

    polis-150x75    

      

  CCU-150x105  LOGOCIOEC

 

LAS PRINCIPIOS DE COOPERACIÓN ENTRE LAS ORGANIZACIONES ASOCIADAS 

Un acuerdo de cooperación es una relación substancial entre organizaciones que implica una distribución de responsabilidades sobre las actividades del programa. Para facilitar el buen desarrollo de las mismas, todas las organizaciones participantes toman acta del acuerdo y aceptan los siguientes principios :

  1. Todos las organizaciones asociadas conocen el programa ESSAS, entendieron su papel y sus obligaciones en la acción ESSAS y aceptaron las reglas que la rigen antes de su presentación a terceros.
  2. Todos las organizaciones asociadas conceden el poder a la organización líder de la acción, APREIS, para firmar cualquier contrato y para representarlas en todas las relaciones con terceros en el marco de la implementación del programa.
  3. La organización líder, APREIS, debe consultar regularmente a las organizaciones asociadas e informarlas plenamente sobre el desarrollo de las actividades.
  4. Cada organización debe informar plenamente la organización líder y a las otras organizaciones asociadas sobre las actividades e iniciativas que emprendan, en el marco del programa, ante terceros.
  5. Cada organización debe mencionar, durante el desarrollo de sus actividades en el marco del programa, a la organización líder y a todos las demás organizaciones asociadas.
  6. Todos las organizaciones asociadas deben recibir copias de los informes –escritos y financieros- presentados a terceros.
  7. Los cambios substanciales o las extensiones significativas de las actividades deben ser aceptados por todas las organizaciones del acuerdo antes de ser presentados a terceros. Si no se llega a un consenso, la organización líder debe mencionarlo al momento de presentar a terceros los nuevos desarrollos del programa.

  

Participan en la Financiación