Promover el Eco Turismo Turismo sustentable Accesorar capacitar Conservación de los recursos naturales la biodiversidad y el patrimonio cultural
Como Entidad Cooperativa, nos basamos en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, y creemos en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.
Nos adherimos a los principios cooperativos: membrecía abierta y voluntaria; control democrático de los miembros; participación económica de los miembros; autonomía e independencia; educación, entrenamiento e información; cooperación entre cooperativas, compromiso con la comunidad.
Adoptamos y ponemos en práctica el Código Ético Mundial para el Turismo, de la Organización Mundial de Turismo.
Promovemos el ecoturismo y el turismo sostenible que contribuye activamente a la conservación del patrimonio natural y cultural, con mínimo impacto negativo, y que incluye a las comunidades locales en la planificación, desarrollo y explotación de las actividades, contribuyendo al bienestar de las mismas.
Ofrecemos productos y servicios que se adhieren a los principios de la sustentabilidad y el respeto hacia el medio ambiente.
Promovemos la utilización crecientemente de materiales y productos, así como recursos logísticos y humanos propios de nuestros destinos, con el fin de mantener la autenticidad global del producto de ecoturismo y aumentar el porcentaje de beneficios económicos y de otro tipo que reviertan en cada destino.
Fomentamos entre nuestros clientes un comportamiento ético y respetuoso con el medio ambiente en cada uno de los destinos de ecoturismo visitados.
Sensibilizamos a nuestros directivos y empleados sobre temas medioambientales y culturales a través de educación ambiental continua, y apoyamos la contribución que ellos y sus familias puedan realizar a favor de la conservación y del desarrollo económico de la comunidad.
Cooperamos con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a cargo de áreas naturales protegidas y de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, velando por que las actividades de ecoturismo se desarrollen de acuerdo con los planes de gestión y reglamentaciones vigentes, minimizando el impacto negativo, potenciando la calidad de la experiencia turística, y contribuyendo financieramente a la conservación de los recursos naturales.
Antes trabajaba en barcos Adrián y conoció a una persona que sabía marketing (había estudiado en la Universidad Católica). Luego invitaron a gente que supiera diferentes áreas (por ejemplo Agencia de viajes, venta etc.) así podían cubrir todo. Desde un principio se tuvo en mente ser una cooperativa.
Han tenido cambios en los cooperativistas, algunos de los fundadores se fueron por que se jubilaron.
Ellos querían conjugar el conocimiento científico a nivel popular.
Es todo electrofónico ya que hay algunos socios que viven en otros países. Centro de ecología
Todo terciarizado
- Capital aporte inicial, como toda cooperativa los ingresos son de lo que hacen, en este caso nadie vive de la cooperativa ya que no da para mantener los sueldos de los cooperativistas.
Nacional
Solo con la organización "retos al sur" en ciudad vieja.
Acuerdo de cooperación con empresas en el extranjero y nacional con el turismo de aves.
No
Si, cosas que aún no están definidas o reglamentadas. Por ejemplo el registro es voluntario y algunas actividades que se realizan son peligrosas y si el pasajero se lastima o le pasa algo pueden causar responsabilidades y la empresa no está respaldada al no ser obligatorio el registrarse y genera un gran problema.
Reconocimiento del eco turismo en Uruguay, esto hace que los reconozcan no solo dentro del país sino también en el exterior.